Alimentacion y ejercicio físico.

📌 El poder de la sencillez

Siempre buscamos suplementos o plantas medicinales para ayudar a ciertos síntomas o patologías cuando la realidad, es que con un cambio de hábitos, ya podemos conseguir unos resultados fantásticos.

En la publicación de hoy os muestro una imagen extraída de un estudio publicado en la revista médica Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism en 2020.

Con el envejecimiento de la población, la enfermedad de Alzheimer ha aumentado significativamente y según ciertas investigaciones un tercio de los casos de demencia pueden prevenirse.

Como vemos en la imagen el ejercicio físico reduce la neuroinflamación, mejora la sensibilidad a la insulina cerebral y aumenta el factor neurotrófico BDNF mejorando las conexiones sinápticas del cerebro y la cognición.

Un alimentación adecuada sobretodo con ácidos grasos poliinsaturados, los polifenoles y otros antioxidantes ejercemos efectos neuroprotectores, a diferencia que con una dieta occidental (con carbohidratos simples y refinadas y grasas saturadas de mala calidad) y el sedentarismo que afecta negativamente al cerebro, la cognición y aumentan el riesgo de Alzheimer.

Estaba pensando en hacer alguna publicación más sobre el cerebro y la neuroprotección. ¿Qué preferís suplementos y plantas medicinales o sobre algunos alimentos en concreto?

📌 El cerebro combina con todo, úsalo.

Una respuesta a «»

  1. Pingback: Pura Adrenalina

Deja un comentario