El guardián del umbral.

El guardián del umbral

En cada ser humano hay una suma de pasiones, deseos y deseos, que se aferran a su naturaleza inferior. De todo lo que el ser humano tiene que salir primero. Entonces parece un ser delante de él. Si el ser humano se eleva a su naturaleza superior, su naturaleza inferior es como algo que está fuera de él, mientras que él está, de lo contrario, incrustado en los deseos y pasiones. Tan poco como cualquiera puede poner su cerebro en un plato y mirarlo, tan poco como puedes ver tu vida interior, tu naturaleza interior inferior. Uno llama a esto separado ser el guardián del umbral.

Su naturaleza inferior se mantiene como un ser junto al ser humano, y debe decirse una vez, ¡que eres tú! ¡Debes separar esto! —En todas las iniciaciones, uno llama a esto el descenso al infierno. Uno tiene que convertirse en compañero de las potencias infernales, para descender a las profundidades del mundo porque el ser humano simplemente está incrustado en ellos y su naturaleza superior vive sólo a mitad de camino en él. Uno llama a esto ser el guardián del umbral porque los seres humanos que no apropian coraje y presencia de la mente no superan eso. Aquellos son llamados iniciados que han cruzado este umbral.

Fuente: Rudolf Steiner – GA 54 – Los acertijos del mundo y la antroposofía – XV. Doctrinas secretas germánicas e indias – 8 de marzo de 1906, Berlín

Rudolf Steiner

Deja un comentario