Atlantida y Lemuria.

Nuestros antepasados atlantes diferían más de los hombres de hoy de lo que puede ser imaginado por cualquiera que se limite completamente al mundo del sentido por su conocimiento. Esta diferencia se extiende no sólo a la apariencia exterior, sino también a las capacidades mentales. Su ciencia y también sus artes técnicas, toda su civilización, diferían mucho de la de nuestro día.
Si volvemos a los primeros tiempos de la humanidad atlante, encontraremos allí una capacidad mental totalmente diferente a la nuestra. Razonamiento lógico, las combinaciones calculatorias en las que se basa todo lo que se produce en la actualidad, eran totalmente faltos en los primeros atlantes, pero en lugar de estos poseían una memoria muy desarrollada. Este recuerdo fue una de sus facultades mentales más prominentes. Por ejemplo, no contaban como nosotros con la aplicación de ciertas normas adquiridas. Una tabla de multiplicar era algo absolutamente desconocido en los primeros tiempos del Atlante. Nadie había impresionado en su comprensión el hecho de que tres veces cuatro eran doce. La capacidad de una persona para hacer tal cálculo, cuando era necesario, se basaba en el hecho de que podía recordar casos del mismo tipo o similar. Recordó cómo se hacía esto en anteriores ocasiones.
Ahora hay que entender claramente que cada vez que una nueva facultad se desarrolla en un ser, una vieja pierde su fuerza y precisión. El hombre de hoy tiene la ventaja sobre el atlanteano de poseer un entendimiento lógico y una aptitud para la combinación; pero por otro lado su poder de memoria ha disminuido. Ahora pensamos en ideas, el atlante pensó en imágenes; y cuando una imagen surgió en su mente recordó muchas otras imágenes similares que había visto anteriormente, y luego formó su juicio en consecuencia. "

~Rudolf Steiner, ATLANTIS Y LEMURIA, GA 11, II. Nuestros antepasados atlantes🌱🌺🌱

Una respuesta a «»

Deja un comentario