La neurociencia explica el poder de la Gratitud, en nuestro cuerpo.
Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada «Núcleo Accubens».
Este sistema, es responsable por las sensaciones de bienestar y placer, en nuestro cuerpo.
Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida, que merecen reconocimiento y somos agradecidos por eso, ocurre liberación de «Dopamina», un importante neurotransmisor, que aumenta la sensación de placer.

Por eso, las personas que manifiestan gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la Vida, Vitalidad y optimismo.
Todo lo que sea para ti, te encontrará…
Mientras tanto respira, sonríe, agradece y guarda silencio. Camina tranquilo, disfrutando del paisaje y del camino sin hacer del sendero un medio para un fin. Zambúllete en el viaje hacia este instante eterno aquí y ahora, y retírate dentro de ti mismo, sobre todo, cuando necesites compañía.

Suelta. Sólo suelta… No persigas a nada ni a nadie, porque al perseguirlo lo ahuyentas, lo alejas. Deja que el universo ordene las energías y tú, relájate… Disfruta del concierto de imágenes, de la orquesta de sabores, y de la sublime sinfonía de aromas y sonidos.
Todo lo que sea para ti, te encontrará…
Todo lo que esté destinado a NO suceder, no sucederá, por más esfuerzos que se hagan. Todo lo que está destinado a suceder, sucederá, por más esfuerzos que se hagan para impedirlo.
Esta es la única y santa verdad. Todo lo que sea para ti, te encontrará. Pues aunque aún no lo creas y todavía no lo sientas:
TODO EN ESTE SUEÑO YA ESTÁ ESCRITO.
Miéntras tanto respira, sonríe, agradece, guarda silencio… Y deja que la existencia, simplemente, haga su trabajo, Tan solo deja que el cosmos orqueste su plan divino.»

Maravilloso!!! Lo reblogueo porque vale la pena compartirlo lo más posible!
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en RECETAS A PRUEBA DE ERRORy comentado:
Compartido originalmente por José Ángel en su blog «Mi esencia» vale de verdad la pena compartirlo lo más posible.
Dejemos que la vida fluya! Me lo dejo como recordatorio para mí y te lo comparto con mucho cariño a ti que me lees. Besos y bendiciones…namasté!🙏
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Selene
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente, soy fiel creyente de ésta teoría, gracias.
Me gustaLe gusta a 1 persona