la Nuez

Estos son los efectos de la nuez en nuestro organismo: un fruto seco con grandes propiedades antioxidantes

Las nueces se caracterizan por ser un producto nutritivo y con excelente contenido de sustancias beneficiosas para el organismo

Las nueces son conocidas como la semilla de Zeus, no es para menos, puesto que son un alimento muy nutritivo que aporta grandes propiedades y ventajas para el bienestar general de los individuos. 

Son muchos los malestares y enfermedades que se pueden prevenir o aliviar mediante la ingesta de este fruto seco.

Existen gran cantidad de estudios científicos que avalan los efectos antioxidantes que tienen las nueces sobre el cuerpo humano, puesto que es capaz de prevenir, neutralizar y reducir los efectos dañinos de la oxidación celular por su gran aporte de sales minerales, proteínas, fibras, grasas saludables y vitaminas.

Las nueces contienen el doble de sustancias antioxidantes en comparación con otros frutos secos, inclusive supera a otros alimentos muy saludables como las naranjas, las espinacas, las zanahorias y los tomates. Su contenido es de 20,97 unidades antioxidantes por cada 100 gramos de producto, transformándolo en el superantioxidante de la naturaleza.

¿Por qué es bueno comer nuez para la salud?

Porque las nueces son el alimento casi perfecto, se caracterizan por ser un producto nutritivo y con excelente contenido de sustancias beneficiosas para el organismo que tienen grandes efectos antioxidantes que permiten contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres que son los causantes de lamentables enfermedades degenerativas.

Las nueces contienen mayor número de antioxidantes tanto en cantidad como en calidad, es decir, los componentes antioxidantes que posee son muchísimo más potentes y poderosos que otros alimentos, por lo que son la opción ideal para ingerir estas sustancias tan importantes y nobles para disfrutar de una verdadera salud integral.

Las nueces son una fuente de antioxidantes como la vitamina E, el magnesio, el potasio, selenio, arginina, sustancias fitoquímicas como componentes fenólicos, los flavonoides, las isoflavonas y el ácido elágico que ayudan a la recuperación celular por lo que previene la formación de tumores, diabetes, enfermedades pulmonares, demencia, cataratas, entre otras.

Otros beneficios de las nueces

La naturaleza ofrece una amplia gama de alimentos que tienen grandes beneficios, entre los cuales destaca la nuez como fruto seco con gran contenido de sustancias que favorecen los procesos curativos del cuerpo humano, puesto que incrementan la protección del sistema inmunológico y la prevención de un gran número de enfermedades.

Por su contenido de elementos minerales principalmente como el calcio, el magnesio y el cobre ayudan a la salud de los huesos, puesto que contribuyen con el fortalecimiento del sistema óseo, previene la osteoporosis y el desgaste causado por el envejecimiento. Son un aliado también de la salud bucal, ya que ayuda al buen estado de los dientes

La ingesta frecuente de este fruto seco beneficia la salud muscular, esta propiedad se debe a su gran contenido de potasio que colabora con las funciones del sistema nervioso, favoreciendo la relajación muscular y previene calambres puesto que desarrolla el impulso nervioso y mejoran el equilibrio del agua a nivel de las células.

¿Cómo comer nuez?

Es recomendable incorporar la ingesta de nueces a la dieta diaria, inclusive por ser rica en proteína puede ser una opción para sustituir la ingesta de carne en algunos menús, especialmente para las personas vegetarianas o veganas, sujetos que tengan problemas de digestión de las diversas proteínas animales o cualquier otra razón que requiera su consumo

Este fruto seco se puede comer crudo, es importante masticar muy bien para su proceso digestivo, en el caso de niños pequeños y personas ancianas se pueden triturar para evitar inconvenientes. Las nueces no se deben tostar mucho, ya que el calor hace que pierdan su poder antioxidante y se deben conservar en envases bien cerrados.

Para que tenga efectos positivos es vital comer entre 30 y 60 gramos, aproximadamente unas seis nueces diarias y se pueden ingerir en la merienda para evitar después grandes ingestas de comida, ya que genera un efecto saciante.

El sabor delicioso de las nueces combina con la mayoría de alimentos, se puede preparar variados platos salados y dulces.

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